‘La isla de las tentaciones’, el amor vuelve aTelecinco

Diez parejas participan en la segunda entrega del conocido ‘reality’

23.09.2020 | 00:55
Lester y Marta.

Madrid – Tras el éxito de una primera temporada que batió récords de audiencia, Mediaset apuesta por una nueva entrega de La isla de las tentaciones, que estrenará hoy a las 22.00 horas en Telecinco, con dos misteriosas tentaciones y el Collar del Veto como novedades y con Sandra Barneda y Carlos Sobera como presentadores.

La nueva entrega, producida por Mediaset en colaboración con Cuarzo Producciones, se presentó en una rueda de prensa telemática que contó con los nuevos rostros del reality. La nueva entrega cuenta con Sandra Barneda como presentadora del formato en sustitución de Mónica Naranjo, Carlos Sobera, quien estará al frente de El debate de las tentaciones –los martes entre Telecinco y Cuatro–, y Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset.

Rodado en la Península de Samaná, en República Dominicana, a lo largo del mes de agosto, el programa ha tenido que hacer frente, además de a las fuertes medidas de seguridad ante la pandemia, a un parón de "tres o cuatro días", según explicó Villanueva, en sus grabaciones por un caso de coronavirus dentro del equipo, lo que retrasó el desarrollo del programa. "Volvemos a apostar por la televisión transversal. La idea es que los contenidos viajen por todas sus carreteras sin fronteras y alimentándose unos a otros. Habrá contenidos en Telecinco y en Cuatro y, por supuesto, en todo el área digital de Mediaset", explicó Villanueva, quien avanzó que habrá dos galas semanales –una el miércoles y otra el domingo– además del debate con Sobera de los martes.

Por su parte, Sandra Barneda, que coge el testigo de Mónica Naranjo, explicó cómo vivió la experiencia desde República Dominicana: "Vivirlo desde ahí ha sido una experiencia única. Todo lo que se ve es cien por cine real, no hay nada pactado, las emociones surgen en el momento".

"En el amor todos somos frágiles y es imposible tener una careta. Lo que vais a ver es una auténtica revolución", apuntó Barneda, que hizo hincapié en el "gran trabajo" del equipo "de casi 80 personas metiendo muchas horas".

Melyssa y Tom, Melodie y Cristian, Inma y Ángel, Mayka y Pablo y Marta y Lester serán las cinco parejas protagonistas de esta edición en la que, como en la primera temporada, vivirán por separado, sin contacto alguno entre ellos, y acompañados por un grupo de 20 solteros –diez chicos y diez chicas– en busca del amor, con un alto grado de afinidad y compatibilidad con los perfiles de las parejas.

Novedades de la temporada Como primera novedad, de estos 20 solteros, dos de ellos –un chico y una chica– conocidos por el público, se incorporarán a la convivencia tras la primera noche en Villa Playa y Villa Montaña, algo que no ocurrió en la primera edición de esta adaptación del formato Temptation Island, que acumula actualmente 75 ediciones en 19 territorios de Europa, América y Oceanía.

Junto a ello, aparece el Collar del Veto, mecanismo que las parejas podrán utilizar en un momento determinado para tratar de salvar su relación. En cada una de las villas, solo uno de los chicos y una de las chicas tendrá, a lo largo de toda la experiencia, la opción de vetar –siempre que el resto de los compañeros esté de acuerdo– que su pareja se cite con uno de los solteros.