- El mítico programa de cine de TVE, Cine de Barrio comienza temporada con nueva presentadora: Alaska. La artista tomará el relevo de Concha Velasco al frente de este espacio. Ambas estarán juntas en el programa que se emite este 26 de septiembre en el que la intérprete de La chica ye ye se despedirá así de los espectadores tras casi una década al frente del programa. El primer vínculo de Alaska con la Corporación se remonta a los años ochenta, cuando presentó el espacio infantil La bola de cristal; recientemente ha sido presentadora de Alaska y Coronas y Alaska y Segura en La 2.

Concha Velasco, por su parte, dejará de presentar el programa, tras casi diez años, para centrarse en su carrera teatral. RTVE destaca que la veterana actriz ha sido “clave del éxito” de la última década de este espacio, que ofrece cada sábado una visita a los clásicos del cine español de los años cincuenta, sesenta y setenta.

- José Antonio Vega (Gáname de Sayago, Zamora, 1962) ha sido nombrado director del diario económico CincoDías, y sustituye en el cargo a Miguel Jiménez, que ha sido nombrado director adjunto de El País. Vega es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el Diario ABC de Madrid en 1984 y se incorporó a CincoDías en 1986 como responsable de la información laboral y de Seguridad Social. Vega sustituye en el cargo a Miguel Jiménez quien ha señalado que gracias al esfuerzo de la redacción se habían cumplido los objetivos que se marcó al asumir la dirección del periódico hace dos años.