- Desde el pasado lunes, TVE ha adelantado su prime time de modo que la programación de máxima audiencia dará comienzo a las 22.10 horas, al término del TD-2 y el tiempo. “De esta forma RTVE, en su condición de servicio público, toma la iniciativa en la televisión en España para facilitar la conciliación y normalizar los horarios con el resto de países de la Unión Europea y del mundo”, manifestó la Corporación.

Según explicó la cadena pública, la hora de inicio de los programas de máxima audiencia se fue retrasando de forma sistemática en los últimos 25 años, “lo que dificulta la conciliación familiar y laboral y altera los patrones de sueño de la audiencia”. En este sentido, reconoció que, “desde hace años”, recibe peticiones de los espectadores para que se adelante la hora de comienzo de sus programas de prime time. “Conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España”, subrayó.

Por otra parte, el programa de La 2 de la cadena pública Crónicas inaugura el curso en La 2 con nueva cabecera y reportajes. Esta semana estrena El monstruo del juego, un análisis de la adicción al juego. Con el testimonio de jóvenes que luchan por salir de ese infierno y con la participación de expertos en prevención y tratamiento de ludopatías y de empresarios del sector.

La adicción al juego o ludopatía es un problema que está afectando cada vez más a los jóvenes, incluso a menores de edad, y que hizo saltar las alarmas cuando hubo que confinarse durante la pandemia. Y es que La adicción a las apuestas de los menores es cada vez más preocupante.