En Antena 3

Así será el nuevo '¿Quién quiere ser millonario?'

En las nuevas entregas gente famosa luchará por lograr el mayor bote

08.09.2020 | 00:33
Juanra Bonet es uno de los rostros más fuertes del entretenimiento. Foto: Atresmedia

MADRID¿Quién quiere ser millonario? se convirtió en uno de los programas revelación de la temporada. El mítico concurso regresó a Antena 3 con varios especiales de prime time para celebrar el 20º aniversario internacional del formato. Tras su gran éxito, el concurso regresará con nuevas entregas que, en esta ocasión, estarán protagonizadas por personajes famosos.

Cantantes, presentadores o escritores son algunos de los perfiles de los concursantes que se atreverán a sentarse frente a Juanra Bonet para intentar hacerse con el millón de euros que tiene de bote del programa. Un dinero que irá destinado a una organización benéfica elegida por ellos mismos.

¿Quién quiere ser millonario? se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. Ahora, el formato ha cumplido 20 años en la televisión desde que se estrenara en 1998 en canal inglés ITV y, tras los especiales que emitió Antena 3, la cadena prepara una nueva temporada con rostros famosos.

Basado en el formato británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este formato de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo.

¿Quién quiere ser millonario? se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. Tanta es la confianza que Atresmedia ha depositado siempre en este formato que en 2012 se emitió una nueva versión del programa en laSexta con Nuria Roca.

Juanra bonet, en el centro ¿Quién quiere ser millonario?, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España, cerró la pasada temporada como líder de su franja en la noche de los miércoles con una media de un 16,2% de cuota de pantalla y más de 2 millones de espectadores.

Tras participar en programas como El intermedio o Caiga quien caiga, Juanra Bonet arrancó una nueva etapa en Atresmedia en 2014 para ponerse al frente del concurso diario '¡Boom!'.

Juanra Bonet se ha convertido en uno de los rostros más fuertes del entretenimiento en España. Esta temporada, además, se convertía en el acompañante de Eva González en los directos de La Voz en Antena 3, siendo el encargado de acompañar a los talents antes de su actuación. Ahora, con nuevas entregas de '¡Boom!' cada tarde y con los preparativos de ¿Quién quiere ser millonario?, Juanra Bonet se corona como uno de los grandes presentadores de concursos.

1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que podrán donar los concursantes de las nuevas entregas de ¿Quién quiere ser millonario?. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

Para conseguirlo, los participantes se enfrentarán a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.

novedades En esta nueva versión del programa dos serán los "seguros" desde los que garantizarse una cantidad concreta de premio. Como en la versión original, en la pregunta número 5 el programa marca automáticamente el primer seguro, que permite llevarse la cifra perteneciente a esa pregunta (1.500€) en caso de que el participante falle en alguna ocasión, una vez superada esta pregunta. Aquí llega la novedad: por primera vez en nuestro país en ese momento el concursante tendrá la oportunidad de decidir dónde poner el segundo "seguro", lo que en muchas ocasiones vendrá a mostrar la personalidad del concursante o su estrategia respecto a su situación personal.