Helados de verano

Un limón y medio limón

Sorbete de limón: El sorbete de limón presentado en su corteza natural es un clásico de los restaurantes, aunque también ahora se vende en algunos supermercados. El de la imagen es de ICFC-Avidesa.

06.09.2020 | 00:31
Citronio, ¿¡¡¡qué te han hecho!!!? (chiste del señor Sinclair).

Un limón y medio limón, dos limones y medio limón, tres limones y medio limón, cuatro limones y medio limón, cinco limones y medio limón... Ya que no aceptan mi propuesta de poner como canción del verano este archiconocido tema de Juan Antonio Canta, sirva de introducción a modo de homenaje al genio (dep), al helado de hoy: el limón cortado, que no es que sea tímido es que te lo sirven rajado. A todos nos ha pasado alguna vez que vas a un restaurante, pides de postre un heladito de limón y te plantan un limonaco entero o una naranja, que esto es como el Kas, tienen las dos versiones, y cuando vas a decirle al camarero que no es lo tuyo, resulta que está rajado a cuchillo porque han destripado al cítrico para meterle tu helado dentro. Tú, claro, piensas en el tipo al que se le ocurrió eso y pides que te traigan lo mismo en la ronda de chupitos. Joseba Gorriti

Sorbete de limón: El sorbete de limón presentado en su corteza natural es un clásico de los restaurantes, aunque también ahora se vende en algunos supermercados. El de la imagen es de ICFC-Avidesa.