- Las series La Valla, La cocinera de Castamar y el regreso de Los hombres de Paco son algunos de los estrenos de Atresmedia para esta temporada televisiva, que también ofrecerá otras ficciones como Alba, Deudas, Benidorm, Mentiras, Señor, dame paciencia, El nudo o la novena temporada de Amar es para siempre, esta última ya en emisión.

Atresmedia presentó ayer estas producciones en el FesTVal de Vitoria, convocatoria que contó con la presencia de Michelle Jenner, Paco Tous, Elena Rivera y Olivia Molina, ademas de Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, y José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia.

En concreto, Olivia Molina, Unax Ugalde y Angela Molina protagonizarán La Valla, “una distopía donde se plantea un futuro muy diferente tal y como lo conocemos” en la que población no tiene acceso a los recursos básicos y debe hacer frente a un virus en medio de una gran escasez de recursos naturales.

La cocinera de Castamar, producida por Buendía Estudios, se estrenará en el prime time de Antena 3. Esta ficción es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII. El reparto estará encabezado por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva, entre otros actores.

En ella se cuenta la historia de cómo Clara Belmonte (Michelle Jenner) llega a Castamar huyendo de una desgracia y un pasado doloroso. En ese momento, la única opción de la protagonista es ponerse a trabajar en la cocina del palacio. “Es una historia de intrigas, amor, traición pero sobre todo de supervivencia”, apuntó Jenner.

Otra de las novedades destacadas es el esperado regreso de Los hombres de Paco. Producida por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), la ficción retorna con un giro importante que “marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas”.

Por su parte, Alba es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, que está inspirada en la mundialmente exitosa Fatmagül y la protagoniza Elena Rivera.

En el caso de Deudas, cuenta con un reparto encabezado por Carmen Maura y actores como Carmen Ruiz o Salva Reina. “Una comedia que promete ser macarra y provocadora, con epicentro en la enemistad de dos clanes y una serie de aventuras a resolver”, prometieron sus responsables.

Ayer también en el FesTVal, Mercedes Milá avanzó que en los cuatro programas de Scott y Milá de su nueva temporada, que volverá a #0 de Movistar+ en otoño, abordará la música, el baile, la familia y la empatía animal.

Gasteiz fue el escenario para la proyección de Familia, para lo cual la periodista estuvo acompañada del gerente de contenidos de #0, Jorge Ortiz de Landázuri, de la directora de Zanskar Producciones, María Ruiz Calzado, y del director del programa David Moncasi. Milá explicó que cuando prepararon este programa no sabía “la importancia que iba a tener la familia durante la pandemia. En él vis a ver familias distintas, vais a aprender cosas que no sabía, vais a ver lo que han pasado las familias durante la pandemia; la no despedida de muchas personas durante la pandemia, por ejemplo”, detalló.