Orientación para empresas culturales y creativas

El Gobierno Vasco pone en marcha el nuevo servicio de Egokitu 2020 que está dirigido a la innovación del sector

03.09.2020 | 00:47

Vitoria – El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el nuevo servicio Egokitu 2020, dirigido a la innovación del sector de las industrias culturales y creativas (ICCs). El objetivo de este servicio, enmarcado dentro del programa KSI Berritzaile, es prestar orientación y apoyo a las empresas de los sectores culturales y creativos en la búsqueda de soluciones para los retos, derivados de la crisis actual, relacionados con necesidades de cambio en el modelo de negocio, la gestión de la financiación o las oportunidades de la digitalización.

Según ha constatado la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), las ICC son uno de los sectores más afectados por la covid-19 junto con el sector turístico. Es por ello que el servicio Egokitu está enfocado, precisamente, a prestar orientación y apoyo a las empresas culturales y creativas en la búsqueda de soluciones para los retos que se presentan como consecuencia de esta crisis.

Diferentes servicios Así habrá tres servicios diferenciados en Egokitu en función de las necesidades: empresas, agrupaciones y webinars.

El de para empresas y organizaciones ICCs se basará en un diagnóstico exprés que les ayude a identificar sus necesidades prioritarias. Así, en relación al modelo de negocio y la gestión de la financiación, se ofrecerá un micro-apoyo de consultoría de hasta 10 horas con asesoramiento personalizado sobre una necesidad o problemática concreta y en relación a la digitalización, se ofrecerá un apoyo para abordar las oportunidades que ofrece la digitalización de hasta 10 horas.

El servicio Egokitu 2020–Agrupaciones se basará en un informe a realizar por grupos de empresas que aborden una temática o problemática común, de forma independiente, o a través de un nodo/asociación. El análisis permitirá ofrecer en relación al modelo de negocio y de la gestión de la financiación un micro-apoyo de consultoría de hasta 20 horas con asesoramiento personalizado sobre una necesidad o problemática concreta y en relación a la digitalización, un servicio de apoyo, de hasta 20 horas., para resolver dudas. Se considerará "agrupación de empresas", a aquellas que aglutinen al menos tres de forma independiente, o dos empresas más nodo/asociación.

En cuanto a Egokitu 2020–Webinars ofrecerá 10 formaciones online impartidas por expertos sobre diversas temáticas como estrategia, clientes, innovación o liderazgo.

Egokitu 2020 se puso en marcha este mismo martes y estará vigente hasta agotar recursos con un plazo máximo del 30 de noviembre.