- El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el nuevo servicio Egokitu 2020, dirigido a la innovación del sector de las industrias culturales y creativas (ICCs). El objetivo de este servicio, enmarcado dentro del programa KSI Berritzaile, es prestar orientación y apoyo a las empresas de los sectores culturales y creativos en la búsqueda de soluciones para los retos, derivados de la crisis actual, relacionados con necesidades de cambio en el modelo de negocio, la gestión de la financiación o las oportunidades de la digitalización.

Según ha constatado la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), las ICC son uno de los sectores más afectados por la covid-19 junto con el sector turístico. Es por ello que el servicio Egokitu está enfocado, precisamente, a prestar orientación y apoyo a las empresas culturales y creativas en la búsqueda de soluciones para los retos que se presentan como consecuencia de esta crisis.

Así habrá tres servicios diferenciados en Egokitu en función de las necesidades: empresas, agrupaciones y webinars.

El de para empresas y organizaciones ICCs se basará en un diagnóstico exprés que les ayude a identificar sus necesidades prioritarias. Así, en relación al modelo de negocio y la gestión de la financiación, se ofrecerá un micro-apoyo de consultoría de hasta 10 horas con asesoramiento personalizado sobre una necesidad o problemática concreta y en relación a la digitalización, se ofrecerá un apoyo para abordar las oportunidades que ofrece la digitalización de hasta 10 horas.

El servicio Egokitu 2020-Agrupaciones se basará en un informe a realizar por grupos de empresas que aborden una temática o problemática común, de forma independiente, o a través de un nodo/asociación. El análisis permitirá ofrecer en relación al modelo de negocio y de la gestión de la financiación un micro-apoyo de consultoría de hasta 20 horas con asesoramiento personalizado sobre una necesidad o problemática concreta y en relación a la digitalización, un servicio de apoyo, de hasta 20 horas., para resolver dudas. Se considerará “agrupación de empresas”, a aquellas que aglutinen al menos tres de forma independiente, o dos empresas más nodo/asociación.

En cuanto a Egokitu 2020-Webinars ofrecerá 10 formaciones online impartidas por expertos sobre diversas temáticas como estrategia, clientes, innovación o liderazgo.

Egokitu 2020 se puso en marcha este mismo martes y estará vigente hasta agotar recursos con un plazo máximo del 30 de noviembre.