- La película Wuhai, del realizador chino Ziynag Zhou, completa el listado de los filmes a concurso en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián, en la que también pugnarán por la Concha de Oro los últimos trabajos de Naomi Kawase, Fraçois Ozon, Thomas Vinterberg o Sharunas Bartas.

El certamen donostiarra anunció ayer en un comunicado esta última incorporación que cierra la lista de las trece películas que concursarán en la Sección Oficial, que será inaugurada fuera de concurso por Rifkin’s Festival, la nueva comedia de Woody Allen. El director Ziynag Zhou (Ciudad de Ordos, 1983) competirá con su segundo trabajo, Wuhai, cuyo título alude a la pequeña ciudad de Mongolia Interior en la que transcurre la acción, centrada en una pareja felizmente casada pero enfrentada a dificultades financieras.

De esta manera, la Sección Oficial incluye trece películas a concurso entre ellas los últimos filmes de Pablo Agüero, Danielle Arbid, Antonio Méndez Esparza, Julien Temple, Eduardo Crespo, Dea Kulumbegashvili, Harry Macqueen y Takuma Sato.

Por otra parte, el certamen informó de otras dos nuevas incorporaciones a su programación, entre ellas Spagat/Grand Écart, primer largometraje del suizo Christian Johannes Koch, que completa, además, la competición del apartado Nuevos Directores, en el que se exhiben óperas primas y segundas películas de sus autores.

El Zinemaldia acogerá, asimismo, el estreno mundial de We Are Who We Are, una serie de ocho episodios dirigida por Luca Guadagnino para HBO-SKY que se programará íntegramente, en su forma cinematográfica de 7 horas y 50 minutos, en la Sección Oficial, dentro de las proyecciones especiales. Por primera vez, el director nominado al Oscar Luca Guadagnino lleva su estilo cinematográfico único a la televisión con este proyecto, que explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia, anunció el festival.