- Korterraza Sensibiliza regresa con su apuesta por las historias de temática social. Con el lema No des la espalda a la realidad, la sesión propondrá al público asistente diez cortometrajes centrados en temas como el acoso, la violencia, la corrupción y la pérdida, entre otros. La proyección tendrá lugar el próximo 27 a las 21.15 horas en el exterior del centro cívico Hegoalde. Por motivos de seguridad será necesaria invitación para asistir a la sesión. Éstas pueden reservarse desde ayer en la página web www.korterraza.com.

Korterraza Gasteiz celebró el grueso de su actividad del 8 al 11 de julio en el parque del Norte, pero dos actividades habituales -Korterraza Sensibiliza y Korterraza Txiki- no pudieron llevarse a cabo por las circunstancias derivadas de la pandemia. Sensibiliza llegará ahora con diez historias: Oxígeno, Acto reflejo, Grooming, Candela, Canis, Bruna, Luz verde, Quiero contarte algo, Mar y María y Paternidad.

Tras esta cita, Korterraza Txiki, la sección del festival dedicada al público infantil y a las familias, se celebrará el próximo 3 de septiembre a las 21.00 horas en la plaza Zumaia. Las invitaciones para asistir podrán reservarse a partir del próximo lunes 31.

Todavía con entradas. En el marco de la programación estival que, al aire libre, está llevando a cabo el Ayuntamiento de Vitoria, hoy será el cine el que tome el protagonismo, de la mano del ciclo de proyecciones que está llevando a cabo Play Gasteiz. Esta vez la cita con el público se producirá a partir de las 21.30 horas en el parque de Olárizu, que se une así a los emplazamientos utilizados hasta ahora, como la plaza Santa María o la plaza Zumaia. Esta vez, se podrá ver Chicos buenos, de Gene Stupnitsky. Todavía quedan pases gratuitos para poder asistir que se pueden conseguir a través de la página web http://vitoriagasteizciudaddecine.com.