- La princesa Ana, la discreta hija de la reina Isabel II, cumplió ayer 70 años sin visos de retirarse de sus funciones benéficas, en favor del acceso a la educación y el servicio de cuidados a las personas dependientes, ni de abandonar su gran pasión: la equitación.

Según la prensa local, la princesa se encuentra en Escocia, junto a la monarca y el príncipe Felipe, quienes cada año pasan la época estival en el castillo de Balmoral, y debido a la pandemia, no se han organizado actos oficiales para festejar su aniversario.

Descrita por su círculo más cercano como una mujer tenaz, trabajadora y sin grandes pretensiones, la segunda hija de Isabel II y el duque de Edimburgo ha dedicado su vida a reforzar el papel de la monarquía, a través de las numerosas causas sociales que abandera, y ha vivido desde la participación en los Juegos Olímpicos hasta un intento de secuestro.

La hermana del príncipe Carlos, que nació el 15 de agosto de 1950 en la residencia londinense de Clarence House y fue bautizada como Ana Elisabeth Alicia Luisa, ocupa el lugar decimocuarto en la línea de sucesión al trono, por detrás de sus hermanos pequeños Andrés y Eduardo.