ras el éxito de El coche fantástico, esa trepidante aventura de un hombre que no existe, no podía faltar la versión del héroe solitario (otro poli) con doble vida subido a una moto... fantástica. Era El halcón callejero, y también tenía su intro narrada en la cabecera resumiendo el argumento por si nos despistábamos de un capítulo a otro: "Este es Jesse Mach, un exmotorista herido en el cumplimiento del deber. Ahora es un especialista de la Policía, ha sido reclutado para una misión gubernamental de alto secreto con el fin de conducir El halcón callejero, una moto diseñada para luchar contra el crimen, capaz de la increíble velocidad de 500 kilómetros por hora, con un inmenso poder. Solo un hombre, el agente federal Normal Tuttle, conoce la verdadera identidad de Jesse Mach. El hombre, la máquina, el halcón callejero". En realidad, solo nos sabíamos de memoria la frase final, porque fueron solo 13 episodios.

TVE la emitió, con gran éxito, en el verano de 1986 en el privilegiado horario de las tres y media de la tarde, donde también campaba a sus anchas El coche fantástico y otras series destinadas al público juvenil, pero al contrario que Kitt, nunca regresó. Nadie nos había contado que había sido cancelada en Estados Unidos.

Rex Smith daba vida al prota y era el lado opuesto al chuloplayas de Michael Knight, incluso se podría decir que algo paradete y soseras, con la edad justa para tener el carné de conducir. Pero ambos actores compartían una segunda profesión: la de cantantes, aunque Smith nos evitó escucharle cantar en su serie.

El halcón callejero era, a ojos infantiles, algo menos fantasiosa que la del coche porque ni se conducía sola, ni hablaba, ni vacilaba a los malos, aunque cuando se ponía a 500 kilómetros por hora siempre tenía la suerte de encontrar la carretera despejada, sin un solo coche, para que no se notara el truco de ponerlo a cámara rápida. Que estuviera equipada con cañón láser, una ametralladora y un lanzallamas nos parecía, claro, de los más verosímil, incluso algo modesto tras conocer a Kitt.

Los amantes de revisionar series pueden encontrarse con Christopher Lloyd, como el malote del primer episodio, o George Clooney, el amigo capullo del prota, sin olvidarnos de Joe Regalbuto, el jefe de Jesse, que años después encarnaría al reportero Frank Fontana en la exitosa sitcomMurphy Brown.