- Tras recibir la semana pasada a Gari (Hertzainak), la programación cultural que este verano marcado por la presencia del covid-19 está desarrollando Labastida sigue su curso con la música como eje durante estas jornadas, más allá de que, sobre todo en julio, fue el teatro el que vertebró el cartel diseñado. Al fin y al cabo, hay tiempo y espacio para todo, sin perder de vista la aplicación sistemática de las normas de seguridad e higiene frente a la pandemia.

De nuevo los sonidos van a estar muy presentes tanto hoy como mañana en la localidad alavesa, que esta noche, a partir de las 21.00 horas y en las pistas deportivas, acogerá la actuación del grupo tributo Noa Elvis & The Wooden Hearts, que, como es obvio, rinde homenaje a Elvis Presley? a través de algunas de sus canciones más conocidas, aunque el Rey tiene repertorio para hacer varias y muy diferentes actuaciones. Todavía quedan algunas invitaciones disponibles para quien quiera acercarse a la cita.

Ya mañana, pero una hora más tarde, será el turno del conocido grupo vizcaíno Korrontzi, que a principios del pasado mes de julio pudo retomar parte de la larga lista de conciertos que tenía prevista para este 2020 antes de la aparición del coronavirus. Por lo menos, a lo largo de este verano, la formación está pudiendo volver a encontrarse con el público, también con el alavés y por duplicado, puesto que tras la cita de mañana en Labastida, los de Agus Barandiaran volverán el próximo día 29 a Agurain, aunque será con un proyecto y un repertorio diferente.