- WIP Latam, el nuevo work in progress del Festival de Cine de San Sebastián que sustituye al apartado Cine en Construcción, ha seleccionado para la próxima edición seis películas de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Esta nueva sección, que combinará el formato online con el presencial, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, informó ayer el certamen donostiarra en un comunicado.

Los proyectos seleccionados son Boreal (Paraguay-México), de Federico Adorno; Piedra Noche (Argentina-Chile), de Iván Fund; La Roya (Colombia-Francia), de Juan Sebastián Mesa; El empleado y el patrón (Uruguay-Argentina-Brasil-Francia), de Manuel Nieto; Los restos fósiles (Argentina), de Jerónimo Quevedo, y Jesús López (Argentina-Francia), de Maximiliano Schonfeld.

Todos ellos son filmes en fase de postproducción que se presentarán ante una audiencia de profesionales en este WIP Latam, dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana. Los seis, elegidos entre los 229 que han concurrido a esta primera convocatoria, optarán al Premio de la Industria WIP Latam, consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España, y al Premio Egeda Platino Industria, dotado con 30.000 euros brutos.