- La programación diseñada de manera específica por el Ayuntamiento de Gasteiz para este verano marcado por el covid-19 cierra hoy su tercera semana, abriendo además un pequeño paréntesis dentro de sus propuestas puesto que durante los días de La Blanca no se van a organizar citas -a excepción de una proyección cinematográfica- para responder así a la suspensión de las fiestas de la capital alavesa.

Tres serán las paradas que va a realizar esta tarde el cartel diseñado, que va a incluir por primera vez al cine. De todas formas, será el circo el que ponga en marcha el motor. Sucederá en el exterior del centro cívico Zabalgana a partir de las 19.30 horas. Allí estará esperando Sarini Zirko para presentar su espectáculo Txoriak, txori, aunque las invitaciones están ya agotadas.

Sucede lo mismo con el siguiente evento de la tarde, la representación que de la obra Antonio Remachado realizará Kolectivo Monstrenko. En su caso, el encuentro con el público se producirá a las 20.30 horas en los jardines del Palacio Elvira Zulueta.

Ya a las 22.00 horas será el momento de que se estrene dentro de la programación el séptimo arte. La sesión se producirá en la plaza Santa María con la proyección de Pikatxu detektibea, dirigida por dirigida por Rob Letterman. En este caso, sí quedan todavía algunos pases disponibles, que se pueden conseguir a través de www.vitoriagasteizciudaddecine.com, www.vitoria-gasteiz.org/cultura, la plataforma Entradium y el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas).

Para ofrecer al público las sesiones más seguras posibles, tanto esta proyección como las siguientes contarán con un protocolo que incluye aforo reducido, necesidad de invitación, vallado del perímetro, control de accesos, sillas desinfectadas, asignadas y con distancia de seguridad y uso de gel y mascarilla, entre otras medidas.