- Antes de que mañana la compañía alavesa El Mono Habitado cierre con Benditas el primer mes de reencuentro entre el público y el Principal tras el paréntesis ocasionado por el covid-19, el centenario escenario se reencuentra hoy con uno grupo con el que mantiene una estrecha y ya larga amistad, Yllana. La agrupación con sede en Madrid regresa a la capital alavesa para aplicar su particular y reconocido sello humorístico en el espectáculo Maestrissimo, donde la comedia y la música vuelven a encontrarse como ya lo hicieran en Pagagnini.

Como suele ser habitual, la cita con el respetable será a partir de las 20.30 horas, aunque cabe recordar que el coronavirus ha introducido una serie de modificaciones en los hábitos del teatro, por lo que, entre otras medidas, las puertas estarán abiertas antes de lo habitual para facilitar los accesos. Con un aforo reducido a la mitad, todavía quedan algunos pases disponibles para la representación, pudiéndose adquirir por 15 euros a través de internet y 18 si se pasa por taquilla.

Eduardo Ortega, Isaac M. Pulet, Jorge Fournadjiev y Jorge Guillén Strad, son los encargados de ponerse frente al público bajo las órdenes de David Ottone y Juan Ramos. A través del virtuosismo de cuatro músicos, Maestrissimo repasa algunos momentos cumbre de la música clásica, fusionados con otros estilos, consiguiendo un divertido desconcierto. Todo ello a través de "las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII", según explica la propia compañía. El humor es la clave que marca la partitura de una obra que desde que se puso en venta las entradas para esta improvisada temporada estival siempre ha ido en cabeza en taquilla.