- La programación a pie de calle que el Ayuntamiento de Gasteiz está desarrollando desde mediados de este mes en distintos puntos de la ciudad se encuentra hoy con la danza y la música en directo. Tanto el parque de Aranbizkarra como el Seminario volverá a recibir al público, siguiendo como siempre todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la aparición del covid-19. Pocas pero todavía hay algunas invitaciones disponibles para las sesiones previstas, pases que, cabe recordar, se pueden conseguir a través de la dirección web http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas).

Doble va a ser el encuentro con los espectadores de la compañía alavesa Altraste Danza. Desde Aranbizkarra, en la zona del campo de fútbol, ofrecerá tanto a las 19.30 como a las 20.30 horas su pieza ¿Qué tienen las flores?, un montaje estrenado hace ya un par de años en Artium que cuenta con el aporte, desde la danza y la voz, de Zurin?e Benavente, reciente ganadora de los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas de Cataluña en la categoría de la mejor interpretación femenina en danza, y del compositor y músico Ignacio Monterrubio. Ambos, por cierto, estrenarán en septiembre en el Félix Petite su nueva producción, Mientras llueva, para lo que las entradas ya están disponibles.

En cuanto a la música en directo, en este caso la atención se centrará en el Seminario (a la altura de la entrada a la Uned) desde las 20.00 horas. Allí estarán esperando los componentes de JazzKaribe. Por cierto, no hay que perder de vista en todas estas citas que hoy hay avisos por el intenso calor, dato a tener en cuenta.