- No está teniendo nada de suerte el Buesa Arena este año ni con su actividad habitual, la deportiva, ni con la que desde la última ampliación se ha intentado relanzar, la de espacio multiusos, sobre todo dedicado a los eventos culturales de medio y gran formato. La aparición del covid-19 hizo que el 8 de marzo se disputase el último partido en el pabellón. Una semana después, el sábado 14, el espacio tenía que haber acogido el festival Locos por la Música, contando con varias bandas y solistas conocidos de la escena estatal de los años 80 y 90. Pero entre ambas fechas, el coronavirus marcó setencia y aquel certamen ya no se pudo llevar a cabo. Desde entonces, la antigua plaza de ganado y el público no se ven las caras ni para disfrutar del deporte de la canasta ni para nada.

En el primer caso, habrá que esperar para conocer los detalles en cuanto al arranque de las próximas competiciones del Baskonia, pero en lo que respecta al segundo, el Buesa también se ha quedado sin la única cita cultural que tenía confirmada para el resto del año. Al final, Loquillo no actuará el 24 de octubre en el pabellón, sin que de momento se haya dado una razón oficial a esta decisión, puesto que el cantante sí mantiene el resto de su gira de El último clásico, incluyendo el que tenía que haberse celebrado en Bilbao en mayo -y que tendrá lugar el 26 de septiembre- y el que se realizará, como estaba previsto, el 12 de diciembre en Pamplona, dos actuaciones que se anunciaron de manera conjunta con la de Vitoria a finales de 2019.

Según pudo confirmar este periódico a través de los responsables de estas actuaciones, la decisión de esta cancelación se ha tomado esta misma semana, momento a partir del cual se está procediendo a la devolución del importe de las entradas adquiridas hasta el momento, siguiendo los mismos canales a través de las cuales fueron compradas.