- Hace justo dos semanas, el Ayuntamiento de Gasteiz puso en marcha su programación cultural para este verano, un cartel en cuya inauguración estuvo presente Asier Kidam. El pasado día 4 fue la Diputación la que abrió un nuevo ciclo de conciertos, contando en ese primer día con la presencia de Aldakan en Ribabellosa. Tanto el mago como el grupo de música coinciden hoy en las propuestas diseñadas por el Consistorio vitoriano para romper el paréntesis ocasionado por la aparición del covid-19.

En ambos casos, las invitaciones para poder acudir a disfrutar con los protagonistas de esta jornada están a disposición del público desde ayer. Estos pases están disponibles bien a través de la dirección web http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas). Como está sucediendo en todas estas citas, hay que tener en cuenta las normas de seguridad e higiene para que todo se pueda producir con tranquilidad y respetando la salud tanto de público como de artistas y personal técnico.

El primero en encontrarse con los espectadores será Kidam en el parque de Arriaga, junto al estanque, a partir de las 19.30 horas, donde los asistentes podrán dejarse llevar por el espectáculo de magia Aroak eta mirariak. Humor, música e ilusionismo se pondrán al servicio del creador en esta propuesta en euskera pensada para espectadores de todas las edades.

A las 20.00 horas, por su parte, la atención se centrará en el exterior del centro cívico Hegoalde. Su escenario se llenará con los sonidos de los también gasteiztarras Aldakan, que desgranarán los temas de su disco Afrolatin Grooves Vol.1, publicado el año pasado.