- En los últimos años, el festival de música clásica que se celebra en el Empordà, La Schubertiada, viene manteniendo una estrecha relación con el territorio alavés, más en concreto con Valdegovía. Este 2020 no es una excepción, aunque la aparición del covid-19 ha marcado de manera importante tanto el emplazamiento para realizar los conciertos como el número de ellos. Así, tras el paso de la pianista donostiarra Judith Jáuregui el pasado sábado por este programa, hoy el ciclo se despedirá del público, en este caso contando con la presencia del Cosmos Quartet.

En concreto, la cita se producirá a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de los Pasionistas en Angosto, que por su mayor capacidad ha sustituido esta vez a los habituales escenarios de Tuesta y Bachicabo. Aunque muy pocas -menos de una decena- todavía quedan algunas entradas disponibles para poder asistir a esta clausura.

Frente a los espectadores se encontrarán Helena Satué, Bernat Prat, Lara Fernández y Oriol Prat, que en esta ocasión estarán acompañados, además, por el violonchelista Fernando Arias para interpretar obras de Franz Schubert.