- El programa Ciudad de Cine va a proponer ocho proyecciones que comenzarán el próximo 31 y se prolongarán hasta el 3 de septiembre. El objetivo, según Play Gasteiz, es celebrar una actividad cultural divertida y para todos los públicos y, también, poner en valor a los cineastas alaveses y las obras rodadas aquí.
El ciclo tiene carácter gratuito, pero por las especiales características de este verano, será necesaria invitación para asistir a las proyecciones. Las entradas podrán reservarse en www.vitoriagasteizciudaddecine.com, en la web municipal y a través del teléfono 945 161618. La solicitud de invitaciones se realizará la misma semana en que se produzca la proyección. El ciclo aplicará un protocolo de seguridad que incluye, entre otras medidas, los aforos reducidos, recintos acotados, control de acceso, sillas desinfectadas y con distancia de seguridad, y la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de permanecer sentado durante las sesiones.
El programa arrancará el 31 a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral Santa María con Detektibe Pikatxu. La cinta convertirá en protagonista al público infantil con la entretenida historia del popular personaje de videojuegos. Sin moverse del sitio y a la misma hora, el sábado 1 de agosto se podrá ver La pequeña Suiza, la comedia dirigida por el laudiotarra Kepa Sojo y rodada en Artziniega y Gasteiz.
El 7 de agosto, Aladdin propondrá una noche de diversión en familia desde las 21.30 horas en la plaza Zumaia (Lakua). El 14 de agosto será el turno de Vitoria, 3 de Marzo, que se compartirá a la misma hora pero en el parque del Norte. El 22 de agosto, Olarizu acogerá Chicos buenos, mientras que el 28 será el turno de Los Goonies, que se verá en Santa María a las 21.15 horas. Repitiendo hora y lugar, el 29 será el turno de Padre no hay más que uno. El cierre llegará el 3 de septiembre con la proyección de Korterraza Txiki en la plaza Zumaia a las 21.00 horas.