- Tras el arranque de la semana pasada, la programación cultural que el Ayuntamiento de Gasteiz ha preparado a pie de calle para estos meses está ya lanzada. No hay descanso de martes a viernes, además, contando hasta ahora con el respeto de la lluvia, cuestión importante en estos casos. Hoy, el teatro se hace protagonista por partida doble tanto en el Casco Viejo como en Salburua. Todavía queda alguna entrada gratuita disponible para las citas preparadas, pero no muchas. Cabe recordar que se pueden solicitar las invitaciones bien a través de la dirección web http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas).

Los primeros en hacer acto de presencia serán los componentes de Pez Limbo, que tanto a las 19.00 -en euskera- como a las 21.00 horas -en castellano- ofrecerán Koxkak/Pulgas, una propuesta en la que el grupo reúne tres de sus piezas más conocidas: ¿Espinazo o callos?, Boxers y Mamá gallina. Todo ello sucederá en Las Neveras, en la calle Fray Zacarías.

Entre medio, a las 20.00 horas, el público también podrá centrar la atención en la zona deportiva Gabriela Mistral, donde la compañía gasteiztarra de reciente creación Gag Street Boys compartirá con el respetable Yes we art!, obra que se estrenó hace sol un par de semanas en Izarra. David Gutiérrez e Iñigo Salinero protagonizan una propuesta en la que el grupo habla, bajo la dirección de Eloi Beato, de la censura en el mundo del arte, incluyendo a la autocensura. Pero todo ello en clave de humor, como comprobarán quienes se acerquen a esta primera representación en Vitoria.