- Los directores Víctor García León y Esteban Crespo participarán en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo debido a la pandemia del coronavirus con las películas Los europeos y Black Beach, respectivamente.

Los europeos, basada en la novela homónima de Rafael Azcona, cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz y Georgina Latre, según informó ayer el festival en un comunicado. Narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas.

Víctor García León es ya un habitual del Festival de Málaga, donde debutó en 2001 con su primer largometraje, Más pena que Gloria, que se llevó el premio a la mejor interpretación masculina (Biel Durán) y con el que ganó el Premio al Mejor Director joven Español 2001 concedido por la revista Variety en el Festival de San Sebastián.

Por su parte, Black Beach es la segunda película de Esteban Crespo (Amar), tras una carrera como director de cortometrajes con la que llegó a estar nominado al Oscar en 2014 con Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.

Raúl Arévalo, Candela Peña, Paulina García, y Melina Matthews dan vida a los personajes de este thriller que narra la historia de Carlos, un ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, que recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera en África, un viaje en el que deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado.