- Fuentes de la organización, Grupo Nervión-Gorbeia, del Cabaret Festival, ciclo que iba a celebrarse entre el 1 el 12 de agosto en el Iradier Arena, confirmaron ayer la suspensión de esta cita como medida sanitaria de prevención a consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus y los últimos rebrotes.

El Cabaret Festival preveía recalar durante los primeros días de agosto en el Iradier Arena con una agenda de conciertos de destacados músicos, actuaciones de humor y también citas pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Según sus organizadores, el Cabaret Festival es un nuevo concepto de festival íntimo, elegante y exclusivo, inspirado en los cabarets de París y ambientado en la estética de los años 20.

Así, durante 12 días el recinto del Iradier Arena se iba a transformar en un elegante cabaret con un aforo máximo de 1.000 personas, celebrándose las actuaciones con la techumbre del Iradier abierta. Entre los artistas previstos en el cartel estaban David Bisbal, Pablo López, Ara Malikian, Hombres G, Gatibu, Omar Montes, Izaro, Zea Mays, Goyo Jiménez, Carlos Latre y Gorka Aguinagalde, entre otros.

Dado de que la venta de entradas se estaba realizando de forma electrónica, la organización explicó que la devolución del importe de los tickets será sencilla y automática, a través de la misma tarjeta que el usuario utilizó para la compra.