- Alrededor de 1300 personas se han acercado en las últimas dos semanas a las pruebas que se han realizado en Pamplona, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, lo que supone una notable subida de la participación en comparación con años anteriores. A esa cifra se le suman además los más de 300 videocasting recibidos hasta la fecha.

Este año, las pruebas presenciales han estado marcadas por las estrictas medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19. Las y los participantes han tenido que solicitar cita previa, acudir con mascarilla, respetar la distancia de seguridad y pasar por el control de temperatura al entrar, mientras que desde la organización han puesto especial cuidado en limpiar todos los equipos durante los intervalos de tiempo entre las pruebas

Por todas estas medidas de control, ha habido mucha gente que se ha quedado fuera y desde la organización del programa animan a todos a enviar su videocasting a través de un formulario que encontrarán en la página web de El Conquistador del Fin del Mundo en eitb.eus. Tendrán plazo hasta hoy para hacerlo.

Sin duda, los excelentes datos de audiencia de la pasada edición de El Conquistador han tenido mucho que ver en la subida de la participación en los castings. Pero no sólo ha afectado al número de participantes, sino también a sus características.

Los jóvenes entre 18 y 22 años siguen siendo el perfil más habitual, pero este año ha incrementado notablemente la participación de la gente con mayor edad. Candidatos y candidatas con más de 50 e incluso 60 años han acudido al casting con las mismas ganas y energía que los más jóvenes con intención de convertirse en el próximo El Conquistador del Fin del Mundo. Desde la organización, destacan la influencia que el Equipo de veteranos de este año ha podido tener en este cambio de tendencia, y la confianza que ha dado a la gente con mayor edad para motivarles a vivir esta aventura.

Asimismo, este año se refuerza la participación femenina en los castings y las mujeres suponen ya la tercera parte del total de participantes.