- Fue el 7 de marzo y, curiosamente, con otra banda tributo. El proyecto Ai Dalí, que como es evidente rinde homenaje a la música de Mecano, fue el último que subió a las tablas del Urban Rock Concept antes de que la aparición del covid-19 paralizase todo. Desde entonces, el espacio de Portal de Gamarra no hace más que echar de menos el contacto con el público y la música en vivo, aunque la espera va a terminar este fin de semana en el marco del plan de apoyo que el Ayuntamiento de Vitoria ha diseñado para las salas de conciertos de la capital alavesa.

En concreto, tanto hoy como mañana, hará doblete sobre las tablas gasteiztarras Sabin Joaquina y Veciversa, grupo que, como se puede apreciar de forma clara en su nombre, toma como referencia la música de Joaquín Sabina. Eso sí, en la primera jornada el protagonismo estará compartido con Mairu. Ambas formaciones alavesas serán las encargadas de revivir un escenario que a lo largo de estos cinco meses ha visto como se suspendían o aplazaban innumerables conciertos.

Esta tarde, el encuentro con el público se producirá a partir de las 20.00 horas, que será cuando se abran las puertas del local. Eso sí, ya no quedan pases disponibles. A las 21.00 horas abrirá la noche Mairu -que antes de la pandemia tenía previsto grabar este año su nuevo disco-, para dar paso después a Sabin Joaquina y Veciversa, que repetirá mañana a las 12.30 horas. En ese caso, sí quedan entradas disponibles por 5 euros cada una.