- La programación amoldada a la situación generada por el covid-19 que el Ayuntamiento de la capital alavesa ha diseñado para este verano cierra hoy su primera semana de propuestas, sumando nuevos escenarios. En concreto, tanto los jardines del Palacio Elvira Zulueta como el exterior del centro cívico Zabalgana van a incorporarse a la iniciativa. Eso sí, tanto para sus citas como para la que se producirá en el Jardín Secreto del Agua están ya todas las invitaciones agotadas.

Será, de hecho, en este último emplazamiento donde comenzará la jornada a la 19.00 horas con el segundo concierto de la Banda Municipal de Música de Gasteiz, en esta ocasión bajo la batuta de Iker Olazabal. La agrupación ha preparado un programa centrado en bandas sonoras de películas bien conocidas como El Padrino y La lista de Schindler.

Media hora después, en el Palacio Zulueta, será el turno del ilusionismo con la presencia de D’Albeniz Magoa, que propondrá un espectáculo en euskera para todos los públicos. Por último, a las 20.00 horas, el grupo gasteiztarra Outgravity descargará su propuesta rockera en Zabalgana.