- Desde hace ya tiempo, dentro de su programación semanal, Zas Kultur tiene por costumbre abrir sus puertas a otras iniciativas y agrupaciones culturales del territorio para compartir con el público sus experiencias, apuestas e intenciones. En ese marco, el espacio de la calle Correría acoge hoy entre sus paredes a las responsables de Garaion, proyecto de creación en euskera que impulsa los procesos creativos, las investigaciones y la experimentación de artistas, todo ello desde Ozaeta.

Como es habitual, el encuentro con las personas que quieran asistir -siguiendo las indicaciones que marcan las normas de seguridad e higiene derivadas de la presencia del coronavirus- se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito. Será el momento de adentrarse en este laboratorio cultural que se puso en marcha en 2008, y que acude a la cita para hablar de su labor sobre las bases del patrimonio social, la creatividad y la naturaleza, un espacio que a lo largo de cada año acoge no pocas residencias, representaciones, talleres y un largo etcétera de actividades, habiendo sido sede también de festivales de música y otros eventos.

De hecho, desde que se abrió hace unas semanas la posibilidad de recuperar cierta agenda de propuestas culturales, Garaion está ya acogiendo diferentes propuestas, como sucederá mañana mismo.