- El pasado 19 de junio, Arabako Bertsozale Elkartea retomó su agenda de encuentros con el público con la puesta en marcha de una nueva edición del programa Oholtzapetik, una propuesta en la que más allá del trabajo que realizan quienes están sobre el escenario, los asistentes cobran una especial importancia puesto que son, además, jueces. Fue en Izarra donde se dieron los primeros pasos de una iniciativa que mañana llega a su punto final después de haber pasado por Artziniega, Labastida y Maeztu a lo largo de estas últimas semanas.

Será en Araia donde se produzca la final, que arrancará a las 20.00 horas y que, como todo el resto de los saios precedentes, se desarrollará aplicando las normas de seguridad e higiene que tanto la asociación como los ayuntamientos participantes establecieron para que todo transcurra de acuerdo a la situación generada por la aparición del covid-19.

Frente al público se encontrarán los bertsolaris que mejor puntuación han obtenido en cada uno de los encuentros previos. Es decir, que se verán las caras Oihane Perea, Xabi Igoa, Felipe Zelaieta y Peru Abarrategi. Uno de ellos será el ganador de este año.