- La quinta edición del Dazz Jazz, que a causa de la aparición del covid-19 se está llevando a cabo en Dendaraba, se puso en marcha ayer por la tarde con la presencia de Raynald Colom Trio, dando así rienda suelta a cinco días intensos de música con propuestas variadas pero unidas por la calidad. En esta línea, hoy será el turno para el proyecto que Román Filiú presentará en la capital alavesa acompañado por el pianista Iván Melón Lewis y el contrabajista Javier Moreno. Al igual que el resto de actuaciones, el encuentro con el público se va a producir a partir de las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por 5 euros (se pueden adquirir en el local de la calle Cuchillería).

De esta forma, el ciclo, que este año ha contado con el apoyo de la Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria para poder llevarse a cabo a pesar del coronavirus, va a abrir sus puertas al prestigioso y reconocido saxofonista, director de orquesta y compositor cubano, que cuenta con una amplia y premiada trayectoria musical que desde años desarrolla desde su residencia en Nueva York.

Se da la circunstancia de que el músico estuvo hace justo un año en la capital alavesa colaborando con el quinteto que trajo a la ciudad la pianista Marta Sánchez. Quién les iba a decir tanto a los músicos como a los espectadores todo lo que ha sucedido en este tiempo, sobre todo en los últimos meses. Aún así, el camino de Filiú no para, y poco a poco vuelve a encontrarse con cierta normalidad tras estos últimos momentos tan complicados. Incluso va a aprovechar este mes de julio para desarrollar sus dotes formativas con su próxima participación en el Tenerife Jazz Camp. Por ahora, el covid-19 no ha conseguido acabar con todo.