- La asociación para la promoción de la música, el patrimonio y la cultura en Artziniega, Mendieta Kultura, se adapta a las condiciones del covid-19 y propone su primera actividad tras el confinamiento: un concierto de música africana al aire libre en el que se seguirán todas las medidas de seguridad, para poder volver a disfrutar de la música en vivo. La actividad inicialmente prevista, consistente en un curso de percusión y danza africana, se transforma en un concierto que tendrá lugar en el anfiteatro del Museo Etnográfico, un lugar muy adecuado para el sonido envolvente de los djembes.

La cita tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, siendo la entrada libre. Será obligatorio el uso de mascarilla, permanecer sentados, y a la distancia de metro y medio señalizada. Además, el aforo será limitado para evitar problemas con la distancia social.

El grupo invitado se llama Kawadeni, y es un formación de danza y percusión africana. A través de su visión, cruzando música y danza, sumergirán al público en la cultura de África occidental. En concreto, el repertorio tiene sus raíces en el ritmo y la danza de Guinea Conakry, Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil, y con este espectáculo hacen un homenaje a estas culturas tan antiguas con gran respeto, mimo y pasión.