- El pasado viernes 3 se puso en marcha en Agurain una nueva edición del programa JazzHerrian, que este fin de semana afronta una doble cita con el público, de nuevo con la calle como escenario. Hoy será el turno de los guipuzcoanos Voodoo Charms, mientras que mañana tomarán el relevo los vizcaínos The Big Flyers. Como está siendo habitual desde que se recuperaron las actuaciones culturales con público hace ya unas semanas, ambas propuestas se desarrollarán siguiendo las pertinentes normas de seguridad e higiene.

En lo que respecta a esta tarde, la cita será a partir de las 19.30 horas en la plaza San Juan, donde harán de las suyas los componentes de Voodoo Charms. El quinteto de Hondarribia va a ofrecer en Agurain su primer concierto después de todo lo sucedido con el covid-19, es decir, que será una ocasión más que especial para los músicos. Por si faltaban alicientes, la banda va a poner de largo su primer larga duración, que aunque todavía no está editado, se publicará este verano.

Ya mañana, la atención se trasladará a la plaza Euskal Herria, donde a partir de las 13.30 horas tocará el cuarteto The Big Flyers. Los de Getxo también van a cerrar en tierras alavesas el paréntesis abierto por el coronavirus y lo van a hacer a golpe de blues, swing y rock and roll.