- El programa gratuito que suele ofrecer el Jazzaldia de San Sebastián y acoge en la zona del Kursaal los espectáculos más multitudinarios, se adaptará en esta 55ª edición a la crisis del covid-19 con una oferta limitada a dos terrazas, de aforo limitado y 21 conciertos en formato reducido protagonizados en su mayoría por artistas locales.

No habrá percusión y las formaciones participantes serán dúos o tríos, con el fin de generar ambientes que inviten al público a permanecer sentado, tanto en el Espacio Frigo como en la Terraza Zurriola, que se transformarán en terrazas con mesas y sillas tipo bar-restaurante, sin servicio de barra y para un máximo de 250 personas cada una. Los conciertos de las terrazas del Kursaal arrancarán el 21 con Randy Greer Trio. Le seguirán artistas como Connection Trío, Around Midnight, Jaso-Giménez-Escrich Trío Los Juanes Lemy River; Sean Clapis Duo o Randy Creer Trio.

En cuanto a la propuesta para familias Txikijazz, se ofrecerán cuatro conciertos cumpliendo también los protocolos sanitarios. Dos de ellos serán en la Terraza de Kutxa Kultur en Tabalakera, con entradas, ya a la venta, por tres euros. El 23 actuarán The Binilo’s; y el 24 Los Juanes. El aforo será de 74 personas.

Las otras dos actuaciones, con entrada libre y aforo para 300 personas, serán el 25 de juli con The Binilo’s y el 26 Sara Mansilla y Los Juanes.