VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria abrirá el próximo lunes, 13 de julio, el plazo para la reserva de entradas para los 54 espectáculos gratuitos que se han programado de julio a septiembre dentro de la Programación de Actividades Culturales al Aire Libre de este verano en la capital alavesa.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que la solicitud de invitaciones se debe realizar la misma semana del espectáculo, hasta completar los aforos.

"Hemos programado un total 54 espectáculos de la mano de 18 compañías de artes escénicas --teatro, danza y magia--, 13 grupos de música y 3 monologuistas. 18 de los pases serán en euskera", ha recordado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Quienes quieran disfrutar de estas citas podrán reservar su entrada on-line, en la web municipal y plataforma Entradium, y en el teléfono 945 16 16 18, de 9.00 a 15.00 horas. En cada reserva se podrá solicitar un máximo de dos plazas.

ACTIVIDADES SEGURAS. Desde el Servicio de Cultura han subrayado que para garantizar la seguridad de las personas que participen en estos eventos, los accesos se abrirán desde media hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Además, se indicarán los recorridos de entrada y salida para evitar cruces entre personas. La organización señalará a cada asistente el asiento que le corresponde en función del orden de llegada.

Es obligatorio el uso de mascarilla, en el acceso y el desalojo del recinto, a partir de los 6 años. Sólo cuando se esté sentado se podrá permanecer sin mascarilla y cada persona deberá llevar su propia mascarilla.

Durante todo el espectáculo se deberá permanecer en los asientos. En caso de tener que abandonar el recinto durante la representación, no se podrá volver a acceder al mismo. Niñas y niños no podrán estar de pie, ni moverse por el recinto.

La familia o tutores son responsables de que los menores cumplan todas las normas de seguridad. En caso de no cumplirlas, deberán abandonar el recinto. El desalojo se producirá de manera escalonada y siguiendo las indicaciones de la organización.