- Celebrities, cocina y humor. Esa es la receta que El club del tupper propone a los espectadores este verano para la noche de los lunes en ETB-2. En cada nueva entrega, tres personajes famosos, comandados por el cocinero y presentador Javi Sierra, competirán entre ellos en los fogones. Cada participante elaborará una receta y desconocerá contra quién compite hasta el final, cuando se produzca el encuentro de todos los invitados en la sede de El club del tupper. Las celebrities cocinarán en sus casas y enviarán sus elaboraciones al resto dentro de tuppers a través de un servicio de mensajería. Tras probar los platos, cada uno elegirá su tupper favorito, aunque su voto no será el único, ya que Javi Sierra también valorará las diferentes propuestas y votará. En caso de empate el voto del presentador será decisivo.

Los telespectadores verán cómo se desenvuelven en la cocina personalidades de ámbitos muy alejados del gastronómico. Además, tendrán oportunidad de conocerlos un poco más, tanto a ellos como a sus familias y el lugar en el que viven. Así, grandes profesionales del espectáculo, la comunicación, el deporte y otras tantas de nuestras caras conocidas desfilarán por las cocinas de El club del tupper. Cada semana habrá un tema principal sobre el que girarán las recetas, y la mejor de ellas convertirá a su autor o autora en miembro honorífico del Club, recibiendo el máximo galardón que puede llegar a entregar el concurso a uno de sus socios: el tupper de oro.

La primera entrega de este formato, de los creadores de Juego de Cartas, lleva por título: Recetas de Supervivencia y los protagonistas no serán otros que Juanito Oiarzabal, Julian Iantzi y Manu Maritxalar, que cocinarán platos destinados a personas que realizan actividades físicas al límite. Ninguno sabrá contra quién compite hasta el final y sus recetas serán enviadas al resto vía tupper. En este primer programa la audiencia descubrirá los problemas de Juanito para conseguir ligar la salsa del pil-pil, el gran descubrimiento de Manu Maritxalar al enterarse de que el marmitako -su plato estrella- lleva bonito; o, en el caso de Iantzi, cómo pasarse uno con las especias y no morir en el intento. El club del tupper entrará, cada lunes, a las 22.40, hasta la cocina de las celebrities para hacer pasar un rato entretenido al espectador.

ETB-1 y eitb.eus ofrecen a las 11.30 en directo Txupinazoa gogoratuz desde el Palacio Baluarte de Iruñea, un especial para recordar el chupinazo que da comienzo a los sanfermines y que este año no se lanzará. Ilaski Serrano y Aritz Agirre presentarán el programa por el que desfilarán diferentes invitados relacionados con las fiestas de San Fermín y Jaione Carpintero realizará los reportajes a pie de calle.