- Tras su reapertura el pasado 2 de junio, la Red Foral de Museos arranca este martes con la campaña especial de actividades que ha diseñado tanto para este mes como para agosto con la intención de encontrarse con públicos de diferentes edades durante el verano.

Así, entre este próximo día 7 y el 1 de agosto, Bellas Artes de Álava, Armería, Ciencias Naturales y Bibat acogerán unas visitas activas destinadas a pequeños de entre 6 y 11 años. Serán para grupos reducidos de diez personas, que deberán acudir con mascarilla y tendrán que inscribirse de manera previa. Será la oportunidad de conocer estos espacios y realizar distintas actividades creativas (la información y materiales se pueden consultar en web.araba.eus/es/educacion-museos/).

Además, tanto en las mismas fechas como del 11 al 29 de agosto, estos museos y el yacimiento de Iruña-Veleia ofrecerán un programa destinado a familias y público adulto de visitas comentadas a cada uno de los espacios. En este caso también es necesario solicitar cita previa y acudir con mascarilla. Tanto esta propuesta como la primera son de acceso gratuito.