- Un espacio para compartir con el público después de tantos meses sin poder hacer nada a causa del covid-19. Dentro de la llamada nueva normalidad, distintos puntos del territorio siguen dando pasos para abrir puertas a la cultura y su encuentro con los espectadores, una apuesta que en Labastida se va a empezar a concretar este mismo sábado, que será cuando arranque la programación especial de teatro de calle que ponen en marcha el Consistorio de la localidad junto a Eidabe y con la colaboración del departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

En total, hasta el 5 de septiembre, serán siete las producciones que se podrán ver y disfrutar dentro de una programación que, por supuesto, se ha realizado teniendo presentes las medidas de seguridad e higiene derivadas de la situación generada por la pandemia. Todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 20.30 horas, salvo la correspondiente al 1 de agosto, que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas, según explican desde la organización.

El primer paso se dará este sábado de la mano de Ameztu Produkzioak, que presentarán en la localidad su espectáculo Organik. Ya el día 11 será el turno para Shakti Olaizola, que acudirá con su propuesta Baldin Bada. Este mes se cerrará el 25 de la mano de Zanguango con Al otro lado.

De cara a agosto, el primer día estará frente a los espectadores Industrial Teatrera con Náufragos. El 22 será Malas Compañías el grupo que represente Zirku Kabareta, mientras que el 29 hará lo propio Turutukupá con Reziklantes. Para poner el broche a esta programación habrá que mirar al 5 de septiembre, cuando Zirika Zirkus comparta su espectáculo Txarlestrup.