- Todo estaba preparado para que el próximo 1 de agosto, la tercera edición del festival Galtzagorri Rock se llevase a cabo tal y como estaba previsto. De hecho, la organización ha estado trabajando para ello a pesar de la situación generada por el covid-19. Pero como ha sucedido con tantas otras citas de la agenda cultural de la capital alavesa, la pandemia ha obligado a tomar la decisión de no realizarlo en el día previsto. “La seguridad de todas las partes (publico, trabajadores, bandas, patrocinadores) es lo principal y nunca antepondremos eso a nada, por lo que no creemos que se deba realizar este evento en la fecha anunciada dada la situación actual”, apuntan desde la organización del certamen.

Esto no significa, eso sí, que la apuesta nacida hace tres años con el objetivo de poner en valor a la escena local vaya a tirar la toalla. Ni mucho menos. De hecho, los responsables del evento han trasladado su realización hasta el próximo 20 de noviembre, manteniendo el cartel previsto y su lugar de celebración. “La parte positiva es que tanto las bandas, la gerencia de la sala Urban Rock Concept como los patrocinadores -entre los que se encuentra DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA- se han mostrado muy colaborativos a la hora de re-agendar el festival y estamos seguros que nuestra tercera edición se celebrara por todo lo alto con todos los atractivos del cartel actual y algunas sorpresas más”, avanzan desde el evento.

Cabe recordar que ya tenían confirmada su participación los grupos gasteiztarras Dresden, Delion y HRS, que serán también protagonistas en la nueva fecha sobre las tablas de Portal de Gamarra. En principio, el festival arrancará a las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito, más allá de que se seguirán las normas de seguridad e higiene marcadas.