- La pandemia de covid-19 se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo y ha puesto en jaque la salud, las relaciones personales y la economía. Todo esto será analizado esta misma noche en Documentos TV’. El reportaje expone con claridad, las consecuencias e incertidumbres generadas por esta pandemia.

Han bastado unos pocos meses para que el mundo sufriera un cataclismo de magnitudes sin precedentes y, derivado de ello, millones de personas de un lado a otro del planeta sufrirán las consecuencias de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos ante la incertidumbre de que esta crisis tenga la capacidad de transformar la sociedad para siempre.

Un microscópico virus ha sido capaz de acabar con la vida de cientos de miles de personas sin discriminar entre países, respetar fronteras o afectar e infectar a todas las razas y clases sociales por todo el planeta, de cercenar por igual los encuentros entre familiares y amigos y de dejar a la economía en punto muerto. Y lo peor de esta situación, que ha generado una respuesta cuasidistópica, es que la pandemia ha venido para quedarse, al menos hasta que llegue la esperanzadora vacuna se haga realidad.

Toda esta imbricada y compleja situación se analiza y expone en Coronavirus, la amenaza a la que se enfrenta el mundo. Y no es para menos, que millones de personas han perdido sus empleos y puede que la forma de trabajar nunca vuelva a ser la misma. Las tasas de parados han escalado hasta cifras impensables hace unos meses.

El coronavirus ha abierto más profundamente las diferentes brechas existentes en la sociedad: la económica, la social y la laboral. En definitiva, ha visibilizado el abismo que existía entre los ricos y los pobres y entre los mayores y los jóvenes.

La epidemia ha hecho temblar los cimientos de las sociedades de todo el mundo, pero también ha sacado a la luz, valores como la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables. ¿Será capaz también el coronavirus de transformar el mundo?

A esta y muchas otras cuestiones derivadas de esta inesperada crisis sanitaria internacional se dará respuesta en el documental de investigación que ofrece esta noche la segunda cadena de televisión española a partir de las 23,30 horas.

Será un programa de gran interés para conocer mejor el covid-19.