- No será presencial, pero ni la pandemia podrá con Bilbao BBK Live 2020. Tal y como se hizo recientemente con el Azkena Rock Festival, la cita de Kobetamendi ofrecerá los días 9, 10 y 11 de julio media docena de conciertos especiales con artistas que subirán al monte bilbaíno aunque sus repertorios solo se podrán seguir online. Además, la organización recuperará recitales históricos.

Bilbao BBK Live UDA: ni un verano sin sentir Kobetamendi. Así anunció ayer la promotora Last Tour la edición especial online del festival, aplazado por el covid-19. La idea es que si los seguidores de esta cita “no pueden subir a Kobetamendi, llevaremos el monte a sus casas”. Por ello, los días 9, 10 y 11 de julio, desde las 21.00 horas, se abrirán dos escenarios en Kobetamendi para recibir a seis de las bandas del cartel, aún sin confirmar.

“Serán shows especialmente diseñados para esta ocasión y registrados en plena naturaleza. En esta ocasión el aforo será ilimitado, al igual que los lugares desde donde podrán disfrutarse”, explican desde la promotora, que ofrecerá doce horas de música a lo largo de tres noches. Además, se recuperarán actuaciones históricas e inéditas de las 14 ediciones. La emisión se podrá seguir en www.bilbaobbklive.com y en el canal de YouTube del festival gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Fundación BBK, San Miguel, Beefeater, Firestone y Red Bull. Paralelamente, se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 del festival, que contará con The Killers, Pet Shop Boys y Bad Bunny, entre otros.