- Si la semana pasada fueron los Florida y los Gorbeia los que volvieron a encender sus pantallas para atender al público tras el cierre de los cines obligado por la presencia del covid-19, hoy le toca el turno a las salas que Yelmo tiene en El Boulevard, con lo que la capital alavesa va a reactivar todos sus espacios dedicados al séptimo arte. En el caso del resto del territorio, Amurrio Antzokia ya ha anunciado que retomará su camino en otoño.

Será a las 17.30 horas cuando se produzca la primera proyección de una jornada en la que el público podrá elegir entre títulos como Onward, Sonic La Película, Parásitos, El hombre imposible, Adú y The Gentlemen.

Para esta vuelta a los cines, la cadena Yelmo viene implementando desde la semana pasada en sus diferentes salas "un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección". Además de cumplir con medidas de distanciamiento de seguridad, sus trabajadores cuentan "con equipos de protección, y también hemos adaptado nuestros procesos para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto. Además, hemos escalonado nuestras sesiones para favorecer la entrada y salida de nuestros clientes".

A los asistentes a las sesiones se les pide que acudan con mascarilla y que usen los dispensadores de gel hidroalcohólico habilitados antes de entrar a cada proyección. Además, se recomienda la compra de las entradas a través de internet. Todo ello teniendo en cuenta que los aforos de cada una de las salas estará reducido, siguiendo las indicaciones establecidas por las autoridades de cara a llevar a cabo en las mejores condiciones posibles este regreso.