- ETB2 y eitb.eus estrenan hoy The Basque Route, un programa presentado por Iñaki Urrutia que recorrerá a bordo de una furgoneta ocho rutas turísticas por todo Euskadi. Acompañado por rostros famosos, Iñaki Urrutia nos mostrará la amplia oferta turística que Euskadi ofrece: turismo familiar, con mascotas, de aventura, religioso, entre otros. Una oferta turística renovada, segura y libre de covid-19, y prestando especial atención al comercio sostenible y al producto Made in Euskadi.

Cada capítulo estará dedicado a una de las ochos rutas que The Basque Route propone. Ocho itinerarios para descubrir parajes naturales, visitar monumentos y vivir experiencias gastronómicas en establecimientos hosteleros, bodegas y restaurantes. Cada semana se sorteará una noche de hotel y una experiencia gratis para dos personas. En esta primera entrega, en la ruta Bilbao-Lekeitio, Iñaki Urrutia estará acompañado por la conocida actriz Itziar Ituño, con quien realizará deporte de aventura en la costa de Gorliz. Esta es sólo una de las muchas sorpresas con las que nos encontraremos en el recorrido hasta Lekeitio. The Basque Route se emitirá tras el espacio Eguraldia, a partir de las 22.30 horas.

El programa EiTB Kultura” de esta semana visitará la exposición dedicada a Vicente Ameztoy en el Bellas Artes de Bilbao junto a la comisaria Miriam Alzuri y los historiadores Ismael Manterola y Mikel Onandia. Por otra parte, el programa se reunirá en Donostia con el colectivo Krii, que promueve los espacios donde unir la música electrónica y las mujeres. También conocerán el trabajo del fotógrafo Ekaitz Zilarmendi y disfrutarán con la música del grupo Ro en Azkoitia. EiTB Kultura se emite los jueves por la noche en ETB1 (00.25), ETB2 (01.00) y eitb.eus.