VITORIA. El Festival de cine y música Korterraza de Vitoria se va a celebrar este año entre el 8 y el 11 de julio y entre las medidas de seguridad establecidas por la organización para evitar el contagio por covid-19 está el uso obligatorio de mascarillas y la limitación de aforo para garantizar al menos 8 metros cuadrados por participante.

La undécima edición de este festival tendrá lugar en el frontón del Parque del Norte, con casi 2.500 metros cuadrados, en vez de en el Artium, al tratarse de un espacio al aire libre "más adecuado para garantizar la seguridad de los participantes", según ha informado este jueves la organización. Además se ha ampliado la duración en un día para dar más opción a los aficionados a acudir al mismo al tener que reducir los aforos.

El protocolo de seguridad fijado establece la necesidad de invitación para entrar al recinto del festival, control de accesos, obligación del uso de la mascarilla y del gel desinfectante, sillas asignadas con distancias de seguridad, limpieza, desinfección y vallado del perímetro y personal de seguridad para evitar posibles aglomeraciones de curiosos en las zonas anexas al espacio del festival.

Está previsto que el próximo jueves, día 25, la organización anuncie en la web y en las redes sociales cómo conseguir las invitaciones.

Respecto a la programación se van a proyectar los 58 cortometrajes más destacados del último año seleccionados por la dirección del festival entre los 1.083 que han recibido, y de los conciertos de Capsula, Liher, The Soulbreaker Company, The Dealers, Dr. Sax y Srta. Escarlata.