- "Disfruto mucho haciendo este espacio en el que hablamos de todo sin prejuicios. La actualidad en directo es siempre excitante y en nuestra franja, además, surgen muchas noticias de última hora que te obligan a reaccionar y a recolocar la escaleta sobre la marcha", señala la periodista Sonsoles Ónega, hija de Fernando Ónega, que se está convirtiendo en la estrella mediática del momento.

En su segundo año de andadura, Ya es mediodía registra un 13,4% de share y más de 1,2 millones de espectadores, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior (11,2%).

Más de 300 entrevistas, 200 exclusivas, cerca de 800 horas de emisión y 2.300 vídeos son algunas de las cifras que acumula Ya es mediodía desde su estreno en junio de 2018. El programa de actualidad que conduce cada día en directo Sonsoles Ónega ha cumplido su segundo aniversario en Telecinco con audiencias al alza.

El análisis pormenorizado de la información, las conexiones en directo con los lugares en los que se están produciendo las noticias, las entrevistas a los principales protagonistas de la jornada y las valoraciones de un plantel de colaboradores nutrido y plural han convertido a este espacio, producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content, en un referente informativo en la sobremesa y una ventana abierta a la actualidad.

Según Ónega: "Hablamos de todo sin prejuicios y nunca imagine que la progresión iba a ser tan buena", reconoce sonriente.