- El Gobierno Vasco aprobó ayer la orden a través de la cual se regula el régimen de concesión de subvenciones para apoyar actividades musicales profesionales en el ejercicio 2020. Destinará en total una partida de 600.000 euros a impulsar actividades musicales y, en general, a desarrollar y difundir trabajos de este ámbito. La convocatoria cuenta con 20.000 euros más que el año pasado.

Esta ayuda pretende apoyar el ámbito musical en Euskadi a través de cinco modalidades: edición impresa de partituras; proyectos musicales unitarios; iniciativas musicales empresariales; el circuito Zuzen-zuzenean; y ciclos musicales.

Debido a la incidencia de la crisis relacionada con el covid-19 en el sector, se ha flexibilizado la modalidad destinada a ciclos musicales y se ha modificado el mínimo de conciertos necesarios para acceder a esta línea, que se reduce de 15 a 10. Asimismo, la convocatoria no descarta la flexibilización de algunas de las medidas y condiciones que se recogen en la convocatoria.