- La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha supuesto el aplazamiento de la presente edición de Arenal Sound. La undécima edición tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto de 2021. “Hablamos de la mejor experiencia para miles de jóvenes, su verano, sus vacaciones, el reencuentro con todos sus amigos, pero debemos seguir las indicaciones de las autoridades competentes y priorizar la salud de los asistentes y la de todos los que hacen posible el festival”, plantea la organización.

Los abonos y productos adquiridos para la edición de 2020 pasan a ser automáticamente los tickets para la edición de 2021, así que los asistentes no tienen que realizar ningún trámite. Si alguno de los sounders no pudiera acudir el próximo año, tiene la posibilidad de hacer un cambio de nombre de manera gratuita para que su abono lo utilice algún amigo, o bien solicitar el reembolso de los abonos y productos adquiridos a través de un formulario que se habilitará en la web oficial a partir de las 18.00 horas del próximo lunes y que se mantendrá activo durante 14 días hasta las 18.00 horas del 29 de junio. La empresa See Tickets procederá con la devolución de los mismos y los asistentes recibirán su dinero en un periodo máximo de 60 días desde que completen el formulario.

En cuanto a los vecinos de Burriana que compraron su abono de manera física, recibirán en los próximos días un email con todos los detalles para la gestión de las devoluciones. Todos los abonos y productos que sean devueltos y queden liberados serán puestos a la venta en una fecha por determinar y a los mismos precios que fueron adquiridos, según la organización.

“Desde ya nos ponemos a trabajar en el nuevo cartel de Arenal Sound 2021 del que se conocerán los primeros nombres muy pronto”, adelantan sus responsables. Con este nuevo aplazamiento, el Arenal Sound se suma a la ya larga lista de festivales de verano del Estado que han tomado ya la misma decisión, aunque de momento el Gobierno central sigue sin establecer una orden clara como sí se ha hecho en otros países europeos, donde se han facilitado así los trámites que conlleva una decisión de este tipo.