- La Schubertiada, el festival de música clásica que se celebra cada verano en el Empordà, va a mantener la edición de 2020 entre el 19 y el 30 de agosto, aunque en un formato reducido que incluirá nueve conciertos en Vilabertran y uno en la basílica de Castelló d’Empúries. Además, el programa oficial contempla dos conciertos en julio en la subsede de la cita en el municipio de Valdegovía.

En concreto, en el caso de las actuaciones previstas en tierras alavesas, el primer recital se producirá el 18 de julio a las 20.00 horas en la iglesia de los Padres Pasionistas del Santuario de Angosto (Villanañe). Allí se encontrará la pianista donostiarra Judith Jáuregui, que compartirá con los presentes un programa compuesto por obras de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Robert Schumann, compositor del que, por cierto, la intérprete acaba de editar un disco (Die romantische Seele) en el que se incluyen piezas de Clara Schumann y que ha sido realizado junto a la Orquesta Sinfónica Camera Musicae.

“La música de Schumann fue una de las primeras músicas que conocí en mi infancia, prácticamente empecé a leer el instrumento con su Álbum para la Juventud. Así que se puede decir que, en la música, Schumann sería mi lengua materna, y mi primer idioma emocional”, ha confesado Jáuregui ante la publicación del álbum.

A la misma hora y sin moverse del lugar, la siguiente cita alavesa de La Schubertiada se producirá el 25 de julio. En este caso, el protagonismo será para Cosmos Quartet (Helena Satué, Bernat Prats, Lara Fernández y Oriol Prat) y el violonchelista Fernando Arias. En su caso, los presentes podrán disfrutar de obras de Franz Schubert. De momento, las entradas para ambos conciertos no están a la venta.