- Con Belako, Mikel Erentxun y Liher se dieron los primeros pasos hace un par de semanas. Les siguieron Gari, Modus Operandi y Eñaut Elorrieta. Y hoy, el programa de conciertos en streaming que están llevando a cabo la Fundación Vital y ETB, Kulturunea, inicia su tercera tanda de actuaciones recibiendo a partir de las 21.00 horas a los gasteiztarras The Soulbreaker Company.

Como en los recitales anteriores, quienes quieran seguir el concierto lo podrán hacer a través de las páginas web www.fundacionvital.eus y eitb.eus. Igual sucederá mañana con la presencia de Iñaki Palacios -a la misma hora- que estará acompañado por su banda y presentará alguna composición nueva. Ya el domingo, pero a las 20.00 horas, será el turno para Moonshine Wagon.

Con esta programación, tanto la Fundación Vital como ETB buscan romper el paréntesis que dentro del sector cultural se viene viviendo desde mediados del pasado mes de marzo a causa de la aparición del covid-19 y la declaración del estado de alarma. En un principio, el ciclo llegará a su punto final la próxima semana, acogiendo esta vez dos actuaciones, ambas a partir de las 21.00 horas. El día 12 le tocará a Xabi Solano (Esne Beltza), mientras que al día siguiente pondrá el broche el cantautor Mikel Urdangarin.