- Este pasado lunes, el Ayuntamiento de Gasteiz reanudó el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a proyectos culturales, eventos y festivales. Así, el próximo lunes será el último día para presentar las solicitudes, transcurridos los 6 días hábiles que restan para la finalización de dicho plazo.

Estas subvenciones apoyan iniciativas de promoción, creación, formación y difusión cultural, que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta cultural de la ciudad. En principio, la convocatoria tenía que haber finalizado el pasado mes de marzo, aunque el proceso se vio interrumpido por la situación generada a causa del covid-19. Es ahora, durante el proceso de la llamada desescalada, cuando el Consistorio puede retomar la convocatoria.

Por un lado, se apoyará a eventos, festivales y programas que sean referentes o estén dirigidos a la promoción de la cultura en cualquiera de sus ámbitos y estén organizados y gestionados por agentes locales. Esta línea cuenta con un presupuesto de 175.000 euros. Por otro, se subvencionará a actividades y programas orientados a la dinamización sociocultural, fomento de la interculturalidad, promoción de la vida cultural y al desarrollo de la cultura como valor de integración social, y estén organizados y gestionados por agentes locales. El importe destinado a este concepto es de 25.000 euros.