- El Conquistador del Caribe volvió a ser el programa más visto del día en Euskadi por segunda semana consecutiva. El reality de aventuras lideró el prime time con el 23,9 % de share y obtuvo una audiencia acumulada de 336.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

El decimonoveno episodio de la aventura dejó fuera a Vir y a Simon, y Mikel se salvó por la mínima. El duelo de los palos borrachos fue muy duro para los concursantes azules: se nota que el nivel de exigencia de las pruebas aumenta y han tenido que pagar cara la derrota en la prueba de inmunidad de los cayucos.

Todo lo ocurrido durante el programa fue ampliamente comentado en redes sociales y el hashtag #conquis19 fue Trending Topic en Twiter, llegando a más de cuatro millones de impresiones en los timelines de la red social.

La aventura de Los Haitises se acerca a su recta final y El Conquis recibe esta noche a los últimos en caerse de la carrera por ganar: Vir y Simon. En el debate de esta semana analizarán su duelo, sus nominaciones y su relación con Manu Maritxalar y el resto de los compañeros. Asimismo, el programa ofrecerá las imágenes inéditas de la vuelta de Mikel al campamento, la nominación de Mikel por parte de los Guaraguao, la última hora de ambos campamentos, los preparativos del próximo juego, y las nuevas imágenes de la guerra que está por llegar entre varios de los integrantes del equipo azul y su capitán.

Manu Maritxalar nominó a Simon y enfadó a los "pesos pesados" de los Caguama. Isma, Jon Quel y compañía hablarán abiertamente de la estrategia de Manu y de su "supuesto" favoritismo con Nekane.

Ainhoa y Txurru amenizarán la noche desde el set Gaztea, y nos pondrán al día en las votaciones por elegir al favorito o favorita de esta edición, mientras que Humberto nos sorprenderá con una nueva caracterización.

El Conquis, presentado por Patxi Alonso, se emite todos los miércoles, a partir de las 22.30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Desde Euskal Telebista se anuncia también que esta semana terminan las historias del confinamiento para los personajes de la teleserie Etxekoak, que esta noche imaginarán cómo es el futuro y viajarán hasta el año 2024. Además, Nerea, Maria y Eider volverán por primera vez en mucho tiempo juntas a una terraza. Etxekoak se emite los miércoles a las 22.30 horas en ETB1 y eitb.eus.