-La 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, para la que se barajan diversos escenarios en función de la pandemia, se celebrará como estaba previsto del 24 al 31 de octubre bajo la premisa de público presencial en las principales secciones del festival.

“Si no hay posibilidad de público, recomendaría la suspensión hasta el año que viene, no un aplazamiento”, ha afirmado Javier Angulo durante una entrevista con la AgenciaEfe en la que se ha mostrado partidario de celebrar el festival, “aunque sólo sea con el 30% del aforo de las salas”.

Estos son los criterios que el director trasladará próximamente al Consejo Rector de la Seminci. “Estamos trabajando en un modelo híbrido: por una parte presencial en el tronco con las secciones principales: Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y DOC España; y por otra online con la retransmisión (vía streaming) tanto de secciones menores como de actos que antes tenían público”, ha precisado.

Para Javier Angulo (Bilbao, 1943), al frente de la Seminci desde 2008 durante doce ediciones, un festival online “no es un festival y en esa línea creo que estamos los principales de Europa, Cannes, San Sebastián y por supuesto nosotros”.

Eso sí, ha añadido, en el caso de Valladolid “queremos plantear un festival donde la seguridad de los aficionados esté por encima de todo”, con la observación estricta, ha apostillado.